ESCOGE LA PROTECCIÓN DIFERENCIAL ADECUADA PARA TU INFRAESTRUCTURA DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

26/07/2023

Una mala protección diferencial conlleva desperfectos considerables y puede provocar accidentes con graves consecuencias para el usuario.

  • La protección diferencial no sólo es necesaria, sino que también es obligatoria independientemente del esquema de carga utilizado.
  • Los interruptores diferenciales en este tipo de instalaciones tienen que ser de Clase B ya que son estos los adecuados para garantizar la protección, no sólo con corrientes de alterna pura (AC), sino también en caso de filtración de corrientes continuas (DC) pulsantes o de tipo alisado.
  • Cuando el equipo de recarga disponga de una protección RDC-DC, es decir, cuando cuente con un equipo de detección que asegure la desconexión de la alimentación en caso de corrientes de defecto con componentes de corriente continua (DC) superiores a 6mA, el interruptor diferencial podrá ser de Clase A en vez de Clase B.
  • Los interruptores diferenciales deberán proteger de forma individual cada punto de recarga y la corriente diferencial-residual asignada será de un máximo de 30 mA.
  • La protección diferencial podrá situarse tanto en la propia instalación eléctrica (parte fija) como estar dentro del equipo de recarga.
  • Además de la correcta protección diferencial, es necesario proveer a la instalación de una protección de sobrecargas de tipo permanente con su correspondiente protección magnetotérmica. La protección adecuada contra sobretensiones transitorias también es obligatoria.

 

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